Renunciará el subdirector del FBI, Andrew McCabe

Se espera que el subdirector del FBI, Andrew McCabe, renuncie en los próximos meses. McCabe era la mano derecha del ex director del FBI James Comey, y dirigió brevemente la agencia cuando el presidente Trump despidió a Comey.

McCabe ha enfrentado meses de creciente presión y ataques por parte de legisladores republicanos. Fuentes anónimas declararon al periódico The Washington Post que McCabe planeaba retirarse apenas tenga derecho a los beneficios de pensión completos.

Durante el fin de semana, el presidente Trump recurrió a Twitter para criticar en reiteradas ocasiones a McCabe, en una lluvia de tuits que según los expertos podría constituir una intimidación del testigo. McCabe podría ser convocado como testigo en la investigación en curso del fiscal especial Robert Mueller en torno a si la campaña electoral de Trump conspiró con Rusia, y si Trump cometió una obstrucción a la justicia al despedir al ex director del FBI James Comey.

Richard Painter, quien se desempeñó como el principal abogado en materia de ética de la Casa Blanca para el presidente George W. Bush, tuiteó “Usar Twitter en Nochebuena para intimidar a un testigo [McCabe] de una investigación penal no es una forma muy cristiana de celebrar las fiestas. Pero sí hace más fácil el trabajo del señor Mueller, y eso es bueno. ¡Feliz Navidad!”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login