Erie, Pennsylvania, recibe récord de 150 centímetros de nieve

Los residentes de esa ciudad todavía esperan más nevadas.

En Estados Unidos, funcionarios de Erie, Pennsylvania, declararon un estado de emergencia luego de que cayeran 160 centímetros de nieve sobre la ciudad en los últimos cuatro días. Se espera que hoy caiga aún más.

El estado emplea miembros de la guardia nacional con ambulancias Humvee, porque el nivel de nieve es tan alto que las ambulancias normales y otros vehículos de emergencia no pueden transitar algunas calles.

Esta intensa nevada batió varios récords previos. Hasta ahora, Erie recibió 246 centímetros de nieve este mes, casi el promedio de nieve que la ciudad recibe en todo un invierno. Los científicos han vinculado al cambio climático las precipitaciones extremas, incluyendo estas nevadas.

Mientras tanto, algunas partes del noreste y del medio oeste de Estados Unidos atraviesan una dura ola de frío, en una Navidad con bajas temperaturas récord en Minnesota. Los meteorólogos han pronosticado bajas temperaturas récord en los próximos días.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login