Obama concede entrevista exclusiva al príncipe Harry

Durante la entrevista exclusiva El expresidente estadounidense habla de libertad de expresión, la juventud y la polarización política.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama concedió ser entrevistado en la radio por el Príncipe Harry para la cadena BBC de Londres. Si bien Obama no mencionó al presidente Trump por su nombre, el expresidente habló enfáticamente sobre la importancia de la libertad de expresión y los peligros que plantea la creciente polarización de las noticias y el discurso, especialmente en internet.

El expresidente Obama expresó: “En mi calidad de abogado especialista en la Constitución, soy bastante firme en cuanto a los méritos de la libertad de expresión. La pregunta que me parece importante tiene que ver con cómo manejamos esta tecnología de forma que se permita la multiplicidad de voces, la diversidad de visiones, pero que no conduzca a una balcanización de nuestra sociedad, sino que siga promoviendo formas de hallar intereses comunes. Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades totalmente diferentes. Pueden estar envueltos en información que refuerce los prejuicios existentes. Una de las cosas que considero que descubrí, allá por 2007-2008, es que una buena manera de luchar contra eso es asegurarnos de que las comunidades de internet no se queden solo en internet”.

En la exclusiva entrevista radial, que acaba de ser emitida aunque fue grabada a principios de este año, el expresidente Barack Obama también elogió a los jóvenes de todo el mundo.

Obama continuó: “Esta generación es la más sofisticada, la más tolerante en varias maneras, acepta más la diversidad, la tecnología, los emprendimientos, pero no tienen mucha fe en las instituciones existentes”.

Ese era el expresidente Obama en una exclusiva entrevista radial conducida por el Príncipe Harry para la BBC.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login