The New York Times: Seguridad Nacional de EE.UU. tiene miles de agentes en 70 países

Una investigación del periódico The New York Times revela que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) se está globalizando cada vez más, con miles de agentes de Inmigración y funcionarios de la Administración de Seguridad de Transporte desplegados en más de 70 países en todo el mundo.

The New York Times informa que hay cientos de trabajadores del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense desplegados en el mar, en barcos de la Guardia Costera, y también en el cielo, en aviones de vigilancia.

Algunos países han acusado al Departamento de Seguridad Nacional de intentar exportar las restrictivas leyes de inmigración estadounidenses; un político alemán afirma que los interrogatorios y detenciones del Departamento de Seguridad Nacional en aeropuertos extranjeros constituyen una prohibición de viaje extrajudicial.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login