Demanda para que Alabama no certifique a senador demócrata electo

El republicano Roy Moore presentó una demanda con el fin de evitar que el estado de Alabama certifique a su rival, el demócrata Doug Jones, como ganador de las elecciones especiales para el Senado estadounidense.

Hace dos semanas Moore perdió la polémica contienda contra Jones por unos 20.000 votos, después de que al menos nueve mujeres acusaran a Moore de haberlas acosado o agredido cuando eran adolescentes; a una de ellas cuando tenía apenas 14 años de edad.

Los votantes afroestadounidenses fueron fundamentales para la derrota de Moore, quien tiene numerosos antecedentes de racismo, sexismo, homofobia e islamofobia.

El miércoles, los abogados de Moore presentaron una demanda que alega fraude y exige que se hagan nuevas elecciones. La junta estatal de escrutinio tenía programado declarar oficialmente a Jones como el ganador en su reunión de hoy.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login