Renuncia profesor universitario por amenazas de supremacistas blancos

En el Estado de Pennsylvania el profesor George Ciccariello-Maher renunció a su cargo en la universidad de Drexel, tras recibir amenazas de muerte y ser víctima de acoso online durante meses por parte de supremacistas blancos y medios informativos de derecha.

Ciccariello-Maher recibió una lluvia de críticas por tuitear sobre la supremacía blanca, el ejército estadounidense, y sobre cómo el “trumpismo” ha hecho que aumente la gran cantidad de masacres con armas de fuego llevadas a cabo por hombres blancos en todo Estados Unidos. Este es Ciccariello-Maher, hablando luego de que el presunto tirador James Paddock, un hombre blanco de 64 años de edad, matara a 59 personas y se suicidara en Las Vegas en octubre.

George Ciccariello-Maher: “Creo que es un tema que todos debemos abordar. Cuando vemos estos impactantes casos de brutalidad en masa, ¿qué hace a los hombres blancos propensos a este tipo de comportamiento? ¿Qué está pasando en nuestro país, en donde se está generando una especie de complejo de víctima entre los hombres blancos? ¿Qué es lo que está pasando que alimenta este tipo de comportamiento y radicaliza este tipo de actos? E inmediatamente fui objeto de una lluvia de abusos y amenazas por parte de medios informativos de derecha”.

Este otoño, George Ciccariello-Maher fue retirado del campus luego de alzar la voz por las masacres con armas de fuego, una decisión que, según la universidad Drexel, fue por la propia seguridad del profesor. El jueves, Ciccariello-Maher escribió en Facebook que su situación era “insostenible” y que “quedarse en Drexel en el ojo de esta tormenta se ha vuelto perjudicial para mi escritura, mis discursos y mi actvismo”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login