Líder norcoreano declara: “Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio”

El líder norcoreano Kim Jong-un declaró el lunes que su país ha consolidado su poder nuclear. Durante su discurso televisivo de Año Nuevo, Jong-un declaró que estaba preparado para lanzar un ataque nuclear contra sus enemigos: Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Kim Jong-un declaró: “Todo el territorio de Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares, y siempre hay un botón nuclear en mi escritorio. Esto no es una amenaza, es la realidad”.

Kim dijo que Corea del Norte se centraría ahora en la producción en masa de ojivas y misiles balísticos para su despliegue operativo. Mientras tanto, Kim hizo una aparente apertura a la paz con Corea del Sur al sostener que podría enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pyeongchang el próximo mes. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebró el gesto y afirmó que solicitó a Corea del Norte que iniciara negociaciones de alto nivel el próximo martes para hablar sobre los Juegos Olímpicos y el programa nuclear norcoreano.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login