Director del Servicio de Inmigración quiere arrestar a políticos que no colaboren

El director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dijo que los políticos que se resistan a las políticas de inmigración del gobierno de Trump deberían ser arrestados y enfrentar cargos criminales.

Thomas Homan hizo el comentario el martes durante una aparición en Fox News, un día después de que California se declarara formalmente un “estado santuario” para inmigrantes.

Thomas Homan expresó: “Será mejor que California se prepare. Están a punto de ver más agentes especiales, y muchas más órdenes de deportación. Si los políticos de California no quieren proteger a sus comunidades, entonces lo hará el Servicio de Inmigración”.

El comentario de Homan es realizado al tiempo que el Gobierno de Trump continúa su campaña para forzar a los policías locales a cooperar con los planes de deportación masiva del Gobierno federal.

Estado de Washington demanda a la cadena hotelera Motel 6 port proporcionar información de huéspedes al Servicio de Inmigración

El estado de Washington presentó una demanda el miércoles contra la cadena de hoteles económicos Motel 6, acusándola de violar leyes contra la discriminación y de privacidad al entregar información personal de sus huéspedes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, afirma que los gerentes del hotel les brindaron nombres, fechas de nacimiento, números de licencia de conducir y de matrícula de más de 9.000 huéspedes a funcionarios de inmigración, quienes analizaron las listas buscando nombres “que sonaran latinos”, lo que llevó al arresto de más de seis personas.

La demanda es realizada cuatro meses después de que el medio de noticias Phoenix New Times reportara que los gerentes de Motel 6 en Arizona habían llegado a un acuerdo similar de cooperación con el Servicio de Inmigración.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login