EE.UU.: Dos nuevos senadores demócratas toman juramento, reduciendo mayoría republicana

En el Capitolio de Washington DC, el vicepresidente Mike Pence tomó juramento el jueves a dos demócratas en el Senado, por lo que ahora los demócratas tienen 49 bancas en el Senado, contra las 51 de los republicanos.

Los demócratas están ahora a solo dos bancas de obtener la mayoría en el Senado, luego de que el ex fiscal general Doug Jones venciera al republicano Roy Moore en unas elecciones especiales realizadas el mes pasado.

Jones obtuvo la banca el miércoles junto con Tina Smith de Minnesota, quien fue nombrada por el gobernador Mark Dayton para reemplazar al ex senador Al Franken.

Franken renunció formalmente el jueves, luego de que al menos siete mujeres lo acusaran de haberlas manoseado o intentado besarlas sin su consentimiento.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login