Nuevo libro: Escandalosas declaraciones del presidente Trump y su círculo íntimo

El exprincipal estratega del presidente Trump, Steve Bannon, dijo que su ex jefe no estaba nada preparado para la presidencia y pronosticó que el gobierno del presidente Trump podría desmoronarse cuando el fiscal especial Robert Mueller halle pruebas de lavado de dinero, y acusó a Donald Trump Junior de “traición” por la reunión que mantuvo en 2016 con funcionarios rusos en la Trump Tower.

Esta información fue tomada de fragmentos altamente controversiales del nuevo libro Fuego y furia, del periodista Michael Wolff, que salieron a la luz el miércoles. En el libro, se cita a Bannon pronosticar que la investigación de Robert Mueller sobre Rusia encontrará pruebas contundentes de lavado de dinero: “Van a destruir a Don Junior en televisión nacional”.

Hablando acerca de una reunión celebrada en la Trump Tower en junio de 2016 entre una abogada rusa y altos funcionarios de la campaña de Trump –Donald Trump Junior, Jared Kushner y Paul Manafort–, el libro cita a Bannon decir: “Las tres figuras más importantes de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un gobierno extranjero en la sala de conferencias en el 25° piso de la Trump Tower, sin sus abogados presentes. No había ningún abogado. Aun si consideraban que esto no era traición o un acto antipatriótico o algo [improperio] malo, y yo creo que fue todo eso, deberían haber llamado al FBI de inmediato”.

Los comentarios de Bannon provocaron que los abogados del presidente Trump emitieran una carta de cese y desistimiento en la que afirman que Bannon violó un acuerdo de confidencialidad. En una declaración, el presidente Trump escribió: “Steve Bannon no tiene ningún vínculo conmigo ni con mi presidencia. Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón. …Steve no representa a mi base, está solo en esto”.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que el libro es una “ordinaria ficción sensacionalista”, mientras los periodistas la atosigaron con preguntas sobre las revelaciones del libro.
Peter Alexander: “¿El hijo del presidente, Donald Trump Jr, cometió traición?

Sarah Huckabee Sanders: “Creo que es una acusación sin sentido, y estoy segura de que la hemos abordado muchas veces desde este podio. Si esto se refiere a los comentarios del Sr. Bannon, los remito a los que realizó anteriormente en [el programa televisivo] 60 Minutes, cuando calificó de farsa absoluta la conspiración con Rusia respecto de nuestro presidente. De modo que yo me remitiría a eso. Si alguien ha sido incoherente es él. Sin duda no lo han sido el presidente ni este gobierno”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login