Corea del Norte y Corea del Sur llevarán a cabo negociaciones de alto nivel el 9 de enero

Corea del Norte y Corea del Sur establecieron una fecha para llevar a cabo las primeras negociaciones de alto nivel en más de dos años.

Se espera que las negociaciones se realicen el 9 de enero. Los dos países buscan apaciguar las tensiones en la península coreana, en gran parte provocadas por las repetidas amenazas nucleares a Corea del Norte por parte del presidente Trump.

Estas son las palabras del portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Baek Tae-hyun expresó: [Corea del Norte] aceptó nuestra propuesta de llevar a cabo negociaciones en la Casa de Paz en Panmunjom el 9 de enero. Ambas partes decidieron discutir cuestiones funcionales para las negociaciones, por medio de intercambio de documentos. Respecto de la agenda, hablarán sobre los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, y sobre maneras de mejorar las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur”.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron, también, retrasar los ejercicios militares programados en la península coreana hasta después de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, a unos 96 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada que separa Corea del Sur y Corea del Norte.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login