Tras tormenta de nieve, fuerte frío en costa Este y Centro Oeste de EE.UU.

Las cataratas del Niágara lucen congeladas.

La propuesta del gobierno de Trump de ampliar la extracción de petróleo y gas en la costa tiene lugar mientras científicos afirman que el cambio climático probablemente sea el causante del clima extremadamente frío que afecta actualmente vastas zonas de Estados Unidos.

Algunos científicos afirman que el deshielo del Ártico y el debilitamiento de la corriente en chorro podrían estar provocando que más aire frío se escape del Ártico y descienda hacia latitudes más bajas, como Europa y parte de América del Norte.

Un frío intenso se está consolidando en toda la costa Este y el Centro Oeste del país, con vientos gélidos que provocarían un descenso de la temperatura que podría alcanzar los -26 grados Celsius en Nueva York y los -31 grados Celsius en Boston durante este fin de semana.

En la región metropolitana de Washington, que incluye a condados de Maryland y Virginia la temperatura se mantiene este viernes en 13 grados Fahrenheit (-11 grados Celsius) y constante viento que hacen más helado el ambiente.

Este clima helado se registra después de que una tormenta de invierno, a la que se ha denominado “ciclón bomba”, dejara más de 30 centímetros de nieve en ocho estados, lo que provocó el cierre de escuelas, la cancelación de miles de vuelos y dejó a decenas de miles de personas sin electricidad.

Al menos 17 personas murieron a causa de las temperaturas extremas esta semana. La Guardia Nacional fue enviada a varios estados para ayudar con las situaciones de emergencia. En Boston, la tormenta de nieve no solo sumergió a la ciudad en más de 30 centímentros de nieve, sino que además provocó que el agua helada de la bahía de Boston ascendiera a las calles de la ciudad.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker dijo el jueves: “Y como si 30 centímetros de nieve no fueran suficientes, el pronóstico del clima indica que se registrarán temperaturas bajo cero a partir del viernes. Ello significa que la nieve provocada por la tormenta se congelará rápidamente y regresarán las temperaturas gélidas. Estén preparados, especialmente si se quedan sin electricidad, y manténganse a salvo mientras nuestros equipos en la calles y equipos de emergencia trabajan en esta tormenta de nieve”.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login