Actrices de Hollywood exigen justicia racial y de género

El reclamo tuvo lugar en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Actores y actrices de Hollywood se unieron al movimiento #MeToo (Yo También) y exigieron justicia racial y de género en la ceremonia de entrega de los Premios Globo de Oro, celebrada el domingo por la noche.

Muchos asistentes respondieron a la convocación de vestir de negro y llevar prendedores con las palabras “Time’s Up!” (¡Se Acabó!).

Entre los ganadores de la noche se encontraba la película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, que trata sobre la venganza de una madre por la violación y asesinato de su hija.

La película ganó en las categorías mejor film dramático, mejor actor de reparto, mejor guión, y mejor actriz en film dramático. El actor Sterling K. Brown hizo historia el domingo por la noche al convertirse en el primer afroestadounidense en ganar un Globo de Oro como mejor actor de serie de televisión dramática por su papel en “This Is Us”.

El comediante Aziz Ansari también hizo historia al convertirse en el primer asiático estadounidense en ganar el premio como mejor actor de serie de televisión de comedia. Oprah Winfrey se convirtió en la primera mujer afroestadounidense en ganar el Globo de Oro honorífico por su trayectoria. Durante la ceremonia, el presentador de los Globos de Oro Seth Meyers bromeó con Oprah, sugiriendo que debería postularse para la presidencia de Estados Unidos.

La broma, junto con el poderoso discurso de aceptación de Oprah, generó una ola de especulaciones y entusiasmo sobre su posible postulación para las elecciones presidenciales de 2020. Como respuesta, Stedman Graham, quien es desde hace tiempo la pareja de Oprah, dijo: “Depende de la gente. Ella definitivamente lo haría”.

Visite democracynow.org/es para ver el poderoso discurso de aceptación del premio honorífico de Oprah Winfrey, así como la entrevista con la periodista puertorriqueña Rosa Clemente y con la sindicalista Saru Jayaraman, dos de las activistas por la justicia social que asistieron a la ceremonia de los Globo de Oro de este año invitadas por actrices de Hollywood.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login