El Salvador asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral

El embajador Carlos Alberto Calles (der.) Foto: OEA.

El representante permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con un llamado a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estableció Naciones Unidas para 2030.

El diplomático salvadoreño indicó que promoverá el diálogo entre los Estados Miembros sobre temas prioritarios para el desarrollo de la región. El CIDI es el lugar “por antonomasia donde nos encontramos para construir sinergias, y en esta premisa El Salvador asume este compromiso con la convicción que el desarrollo sostenible nacional, regional y hemisférico es una ineluctable necesidad para combatir efectivamente la pobreza”, afirmó.

Por su parte, el Presidente saliente del CIDI, el Representante Permanente de Ecuador, Marco Albuja, dijo que es necesario que los países miembros trabajen en líneas transversales, especialmente en políticas públicas, para lograr con éxito el desarrollo sostenible de la región, y reclamo más apoyo económico.

“El Consejo Permanente hace un buen papel de discusión política, pero las soluciones para la gente están en el CIDI, y no se pueden ejecutar resoluciones si no hay recursos de los estados,” añadió.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login