Trump afirma que es un “genio estable”

Las afirmaciones del president suceden en medio de crecientes cuestionamientos sobre su salud mental.

El sábado por la mañana, el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter para defender su salud mental, después de que se agotara en todo el país un nuevo libro publicado el viernes que contiene muchas revelaciones y que expone a Trump como una persona no apta para ejercer la presidencia.

La casa editorial, Henry Holt, se apresura a imprimir más copias de “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (“Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, en español), escrito por el periodista Michael Wolff. El libro ha sido número uno de ventas en Amazon desde el miércoles, cuando se publicaron algunos fragmentos en Internet.

En los fragmentos, se cita al ex principal estratega de la Casa Blanca Steve Bannon, quien describe a su ex jefe como alguien incompetente para la presidencia y acusa a Donald Trump Jr. de “traición”. Bannon pronostica además que la investigación de Robert Mueller sobre Rusia hallará pruebas de lavado de dinero.

Desde entonces Bannon ha intentado retractarse de sus comentarios, afirmando que los comentarios sobre traición se referían al ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort y no al hijo del presidente. Bannon también expresó su apoyo incondicional a Trump. A finales de la semana pasada, el presidente Trump intentó por todos los medios impedir la publicación del libro. Sus abogados enviaron cartas a Bannon, al autor Michael Wolff y a la casa editorial Henry Holt.
Sin embargo, luego de que su intento de impedir la publicación y distribución del libro fracasara, Trump escribió en Twitter para tratar de defender su salud mental: “Pasé de ser un empresario MUY exitoso, a estrella de la televisión, a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que no calificaría como inteligente, sino como genio… y un genio muy estable”.

Esos fueron los tuits del presidente Trump a las 7.20 de la mañana del sábado, cuando estaba en Camp David, donde se reuniría con legisladores para tratar cuestiones de política nacional, como el presupuesto y la atención de la salud. Trump publicó esos tuits apenas diez minutos después de que un segmento en el programa “Fox and Friends” cubriera los crecientes cuestionamientos acerca de su salud mental que aparecen en los medios.

El sábado por la mañana, Trump también dijo que deseaba que Estados Unidos tuviera mejor legislación en materia de difamación, además de criticar al autor del libro, Michael Wolff, a quien calificó de “perdedor absoluto”. Wolff habló el domingo en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC.

Michael Wolff: Si dejé algo fuera del libro, probablemente fueron cosas aún más condenatorias.

Chuck Todd: ¿Tan grave es?.

Michael Wolff: “Es grave. Quiero decir, es un momento extraordinario y el hecho de que en los últimos días mi libro haya estado en el centro de atención es una prueba de ello. ¿Qué ocurrió? ¿Qué está sucediendo? No es una exageración ni algo descabellado decir que se trata de cuestiones relacionadas con la 25ª enmienda”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login