Trump pide 18 mil millones para muro fronterizo a cambio de proteger a los DREAMERS

El presidente Donald Trump, exige un conjunto de medidas contra la inmigración, entre ellas que se destinen 18.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, a cambio de otorgar protecciones legales para los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como DREAMERs (soñadores).

En total, Trump solicita que se destinen 33.000 millones de dólares durante diez años para financiar la ampliación del militarizado muro fronterizo y para contratar a 10.000 agentes de inmigración adicionales.

El primer mandatario solicita asimismo que se retengan fondos federales de las denominadas “ciudades santuario”. A cambio de ello, propone que el Congreso autorice que se otorguen algunas protecciones a alrededor de 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados, que formaban parte del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), antes de que Trump el año pasado rescindiera esa política establecida durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.

Grupos defensores de los derechos de los migrantes y legisladores demócratas han criticado a Trump por intentar utilizar a los conocidos como “soñadores” para lograr que se aprueben políticas antiinmigración de extrema derecha. El Congreso deberá decidir sobre cuestiones relacionadas con la inmigración y otros asuntos políticos fundamentales antes del 19 de enero, a fin de evitar un cierre parcial del gobierno.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login