El Salvador: Casi la mitad del presupuesto se destinará al desarrollo social

El 45% del presupuesto del país ($2,412 millones) está destinado para la ejecución de programas de desarrollo social y, otra parte importante ($960.9 millones), para la implementación de la seguridad ciudadana.

Se establecieron los recursos para continuar con la ejecución de programas como paquetes escolares, alimentación escolar, programas de alfabetización, programa para dotar a la niñez de computadoras, programa de jóvenes talento, ampliación de la Universidad en Línea, refuerzo para la formación de docentes (se prevé la creación de un instituto para dicha formación), entre otros.

Además, se avanzará hacia la construcción de un sistema nacional integrado de salud que asegure bienestar para la ciudadanía, es decir, la cobertura universal; se prevé fortalecer la atención en los 30 hospitales nacionales, la compra de medicamentos, la adquisición de equipos médicos especializados, fortalecer la atención en las 752 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, entre otros.

La presidenta de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, la diputada Lorena Peña, durante el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, dijo que el plan de gastos pasó una serie de revisiones, mismas que no se había hecho en el pasado.

Añadió, que un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estudió el anteproyecto y confirmó que está apegado a la realidad fiscal del país.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login