Ex sheriff de Arizona anuncia candidatura al Senado de EE.UU.

El tristemente célebre ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, conocido por sus posturas racistas, anunció que presentará su candidatura al Senado de Estados Unidos para intentar reemplazar al senador republicano Jeff Flake, que se jubilará cuando termine su actual periodo.

Arpaio ha sido un firme partidario del presidente Donald Trump, quien le otorgó un perdón el año pasado, después de que el ex sheriff fuera procesado por desacato tras desobedecer la orden de impedir que sus subordinados detuvieran a personas basándose en perfiles raciales. Durante años Arpaio encabezó la oficina del sheriff del condado de Maricopa, Arizona, donde adoptó medidas racistas.

Una vez hizo alarde de que administraba la cárcel de la ciudad situada en un campamento al aire libre como un “campo de concentración”. Arpaio fue electo por primera vez en 1992, y en 2016 no obtuvo los votos suficientes para permanecer en su puesto, después de que la comunidad latina organizara una campaña masiva para impedir su reelección.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login