California: Número de fallecidos por deslizamientos de tierra asciende a 17

En el sur de California, la cantidad de muertes provocadas por una serie de deslizamientos de tierra aumentó a 17, al tiempo que los rescatistas se esfuerzan por salvar a los habitantes cuyos hogares quedaron enterrados bajo una avalancha de barro, rocas y árboles caídos.

Los fatales deslizamientos de tierra ocurrieron tras una temporada de incendios invernales sin precedentes, en la que el peor incendio forestal en la historia de California azotó la región al norte de los Ángeles durante días. Los incendios devastaron grandes zonas de vegetación, lo que provocó que las laderas colapsaran cuando las fuertes lluvias regresaron a California esta semana.

Según los científicos expertos en asuntos climáticos, las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyeron a los incendios forestales y a los fenómenos climáticos extremos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login