El primer examen médico de Trump como presidente no incluyó pruebas de salud mental

El presidente Trump se sometió a su primer examen médico desde su asunción.

La evaluación, que se realizó hoy en el Walter Reed Medical Center, en Bethesda, Maryland (a unos diez kilómetros de la Casa Blanca) no incluyó pruebas de salud mental, si bien a los beneficiarios del programa Medicare de más de 65 años se les evalúa de forma rutinaria sus funciones cognitivas y posibles riesgos de seguridad.

Trump tiene 71 años. Recientemente alardeó de ser un “genio muy estable”, en medio de informes generalizados sobre el declive de su salud mental.

La visita de Trump a ese centro hospitalario ocasionó una detención del tráfico en sus alrededores por más de una hora, mientras esperaban que la comitiva presidencial abandonara la pequeña pista de aterrizaje en dos helicópteros, que alzaron vuelo hasta las 4:30 de la tarde de regreso a la Casa Blanca.

“No sé para qué detienen el tráfico si nadie quiere ver a ese hombre”, comentó una afroamericana, quien visiblemente disgustada esperó el bus de regreso a su casa junto a un numeroso grupo de pasajeros.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login