Trump cancela visita oficial a Inglaterra y culpa falsamente a Obama por traslado de embajada

El presidente Trump canceló su visita oficial a Reino Unido programada para el próximo mes con el fin de inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres, después de que los grupos de la sociedad civil prometieran organizar protestas masivas ante cualquier visita de Trump.

Se espera que asista en su lugar el secretario de Estado Rex Tillerson. En una publicación en Twitter el jueves por la noche, el presidente Trump atribuyó falsamente al presidente Obama el traslado de la embajada estadounidense, en un tuit que decía: “Cancelé mi visita a Londres porque no me agrada mucho que el gobierno de Obama vendiera ‘por peniques’ la que quizás era la embajada más hermosa y mejor ubicada de Londres, para construir otra en una zona más alejada por 1.200 millones de dólares. Fue un mal negocio. Y querían que yo cortara la cinta inaugural. ¡No!”.

De hecho, fue el presidente George W. Bush quien ordenó el traslado de la embajada en 2008.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login