Walmart alardea de aumentos salariales en medio de despidos masivos

La tienda Walmart anunció el jueves que cerrará más de 60 tiendas Sam’s Club en todo el país y despedirá a miles de trabajadores. Muchas de las tiendas cerraron abruptamente el jueves sin advertencia alguna para los empleados.

Los despidos se produjeron al tiempo que Walmart anunciara que aumentará los sueldos mínimos en toda la compañía de 9 a 11 dólares por hora.

La cadena minorista celebró la masiva reforma tributaria aprobada recientemente por los republicanos y firmada por el presidente Trump, y afirmó que sus ahorros en impuestos le permitirían destinar unos 300 millones de dólares al aumento de salarios.

Esta es solo una pequeña fracción de los estimados 2 mil millones de dólares que la compañía ahorrará por el recorte tributario, según Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y de Establecimientos Comerciales. En la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, evadieron las preguntas sobre los despidos de Walmart, mientras se atribuyeron el crédito por los aumentos salariales de la compañía.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login