Informes sostienen que el Pentágono se prepara para la guerra con Corea del Norte

El objetivo, dicen, es para desarrollar nuevas armas nucleares.

El periódico The New York Times informa que el Pentágono se prepara en silencio para una posible guerra con Corea del Norte; el Ejército de Estados Unidos lanzó una serie de ejercicios de guerra en el Fuerte Bragg, en Carolina del Norte, así como en los cielos de Nevada, y planea desplegar más tropas de operaciones especiales en la península de Corea durante los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar el mes que viene en Corea del Sur.

La planificación de una posible guerra nuclear se produce al tiempo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Norte.

Por su parte, el medio The Wall Street Journal informa que el Pentágono también planea el desarrollo de dos nuevas armas nucleares marítimas.

El informe se basa en una nueva revisión de estrategia nuclear del Departamento de Defensa, que indica que las nuevas armas nucleares tendrían como objetivo contrarrestar ataques de Rusia y China.

La semana pasada, el periódico The Guardian publicó que el gobierno de Trump planeaba flexibilizar las restricciones para el uso de las armas nucleares y desarrollar una ojiva nuclear para misiles Trident.

Esto ocurre después de que Trump propusiera aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos y de que, según informes, declarara con respecto a las armas nucleares: “Si las tenemos, ¿por qué no podemos usarlas?”.

Pánico en Hawái: habitantes reciben falsa alarma de amenaza de misil balístico

El sábado pasado por la mañana, los habitantes de Hawái vivieron una situación de pánico cuando un trabajador de administración de emergencias envió por error una falsa alarma que advertía a la población de la amenaza de un misil balístico.

La alerta ámbar que los habitantes recibieron en sus teléfonos celulares decía: “Alerta de emergencia. Amenaza de misil balístico con destino a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”. Hawái tardó 38 minutos en informar a la población que la alerta era un error. Las siguientes son palabras del gobernador de Hawái, David Ige.

David Ige enunció: “Hoy es un día que la mayoría de nosotros no olvidará. Un día en el que muchas personas en nuestra comunidad pensaron que nuestra peor pesadilla podía estar ocurriendo de verdad. Un día en el que muchos intentaron con ansias pensar qué tendrían que hacer si hubiera un ataque con un misil balístico”.

Por otra parte, el martes, la población japonesa también recibió una falsa alarma de amenaza de misil balístico, que fue enviada como alerta de noticias por la emisora nacional NHK.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login