Inmigración de EE.UU. procesa para deportar a activista

En una entrevista exclusiva con Democracy Now! realizada en el estado de Washington, la activista indocumentada Maru Mora Villalpando afirma que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) inició un proceso de deportación en su contra, una acción que, según ella, es una represalia por su activismo político.

Maru es una activista por los derechos de los inmigrantes conocida en todo el país y encabeza el grupo Resistencia al Centro de Detención Northwest, además, ha participado en numerosos actos de desobediencia civil en protesta ante deportaciones y detenciones de inmigrantes.

Villalpando asegura que días antes de Navidad recibió un “aviso de comparecencia” y escribe: “Con la carta que enviaron a mi hogar, ICE oficialmente pasó de ser una entidad de orden público a una entidad de represión política, tras haber cruzado una línea que debería preocuparnos a todos”. Visite democracynow.org/es esta semana para estar al tanto de las novedades en el caso de Maru Mora Villalpando.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login