Secretaria de Seguridad Nacional no escuchó el comentario racista de Trump

En más noticias relacionadas con la inmigración, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue interrogada el martes por el Comité Judicial del Senado y negó haber escuchado que el presidente Donald Trump se refiriera a Haití, El Salvador y a algunos países africanos como “países de mierda”.

Las siguientes son palabras del senador demócrata Cory Booker, de Nueva Jersey.

Cory Booker expresó: “El comandante en jefe, durante una reunión en la Oficina Oval, se refirió a las personas de países africanos y a los haitianos con un lenguaje extremadamente cruel y vulgar. Esas palabras son decadentes. Cuando la ignorancia y la intolerancia se alían con el poder se transforman en una fuerza peligrosa en nuestro país. El silencio y la amnesia de ustedes son su cómplice”.

Durante la audiencia, Nielsen, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también intentó defender los comentarios racistas de Trump, quien expresó que quería más inmigrantes de países como Noruega. Este es el senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont.

Patrick Leahy: “¿Qué quiere decir [Trump] cuando afirma que quiere más inmigrantes de Noruega?”

Kirstjen Nielsen: “No creo que haya dicho eso específicamente. Estaba usando Noruega como ejemplo de un país que es… A lo que Trump se refería específicamente es a lo que la primer ministro le dijo respecto a que la gente de Noruega trabaja arduamente. Y entonces, a lo que se estaba refiriendo es, desde una perspectiva basada en el mérito, que nos gustaría contar con personas con habilidades que puedan asimilarse y contribuir a Estados Unidos, alejándose de los límites por nacionalidad y hacia un sistema individual basado en el mérito”.

Patrick Leahy: “Noruega es un país predominantemente blanco, ¿no?”

bq. Kirstjen Nielsen: “En realidad, no lo sé, pero imagino que es el caso”.

bq. Patrick Leahy: “Bien”.

Con más de 90% de población blanca, Noruega es uno de los países más blancos del mundo.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login