Senador republicano Jeff Flake compara a Trump con Stalin

En el Capitolio de Washington DC, el senador republicano de Arizona Jeff Flake advirtió ayer que los ataques a los medios del presidente Donald Trump amenazan la democracia estadounidense. Al hacer uso de la palabra en el Senado, Flake criticó la declaración de Trump de 2017 en la que opinaba que los medios de comunicación estadounidenses eran el “enemigo del pueblo”.

Jeff Flake declaró: “Señor presidente, prueba del estado de nuestra democracia es que nuestro propio presidente utilice palabras dichas infamemente por Iósif Stalin para describir a sus enemigos. Cabe señalar cuán cargada de malicia era la frase ‘enemigo del pueblo’ que incluso Nikita Khrushchev prohibió su uso, señalando al Partido Comunista Soviético que la frase había sido introducida por Stalin con el propósito de ‘aniquilar a tales individuos’ que discreparan con el líder supremo. Esto por sí solo debería ser motivo de gran vergüenza para nosotros en este organismo, especialmente para aquellos que somos miembros del partido del presidente, ya que son declaraciones vergonzosas y repulsivas”.

Demócratas preparan proyecto de ley para censurar a Trump

El proyecto se origina por sus comentarios racistas y emplear la expresión “países de mierda”.

En el Capitolio de Washington DC, los legisladores demócratas preparan un proyecto de ley que censuraría formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus comentarios racistas, en los que calificó a Haití, El Salvador y algunos países africanos de “países de mierda”. La medida es encabezada por los legisladores de Nueva York Jerrold Nadler y Cedric Richmond, quien preside el Bloque Afroestadounidense del Congreso. Esto se produjo al tiempo que varios legisladores demócratas anunciaron que no asistirán al discurso presidencial del Estado de la Unión el 30 de enero, tras los comentarios racistas de Trump. Entre ellos se encuentran Earl Blumenauer, de Oregon; Frederica Wilson, de Florida; Pramila Jayapal, de Washington; Maxine Waters, de California, y John Lewis, de Georgia.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login