Salvadoreños se reinscriben al TPS

Ana Elena Gómez ofrece información valiosa a los asistentes. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Ciento de salvadoreños abarrotaron este sábado las oficinas del Consulado General de ese país en Maryland así como la oficina que funciona en Woodbridge, Virginia además de la Embajada salvadoreña en Washington, D.C. para reinscribirse en los trámites de la última renovación del Permiso Temporal de Residencia (TPS).

Según los funcionarios consulares en Silver Spring, las personas interesadas comenzaron a llegar a las 6:30 de la mañana de este sábado, aunque los trámites dieron inicio a las 8 de la mañana.

Más de 190 mil salvadoreños podrá tramitar los documentos desde este viernes 18 de enero y se extenderá hasta el 9 de marzo de 2018. Tanto la Embajada ante la Casa Blanca como los 18 consulados de El Salvador en Estados Unidos estarán procesando los documentos los siete días de la semana en horario de 8am a 2pm.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login