Capturan a excandidato presidencial de Guatemala por corrupción

Autoridades de seguridad de Guatemala informaron sobre la captura del excandidato presidencial Manuel Baldizón del partido LIDER quien fue localizado en los Estados Unidos y se le imputa en el caso Oderbrecht.

Baldizón tiene una orden de captura por su participación dentro del caso de Odebrecht, según informó el Ministerio de Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según las autoridades de Guatemala el excandidato presidencial estaba intentando ingresar de manera ilegal a Estados Unidos al momento de ser capturado. Por ahora Baldizón se encuentra en custodia de las autoridades migratorias de ese país en espera de ser retornado a Guatemala.

A Baldizón se le imputan los delitos de asociaciones ilícitas, cohecho pasivo y lavado de dinero. El Ministerio Publico guatemalteco y la CICIG realizaron 10 allanamientos en distintas partes del país en los que fueron capturados dos personas: Jorge Eduardo Antillón Y Diego Chacón, este último abogado del excandidato presidencial.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login