Capturan a excandidato presidencial de Guatemala por corrupción

Autoridades de seguridad de Guatemala informaron sobre la captura del excandidato presidencial Manuel Baldizón del partido LIDER quien fue localizado en los Estados Unidos y se le imputa en el caso Oderbrecht.

Baldizón tiene una orden de captura por su participación dentro del caso de Odebrecht, según informó el Ministerio de Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según las autoridades de Guatemala el excandidato presidencial estaba intentando ingresar de manera ilegal a Estados Unidos al momento de ser capturado. Por ahora Baldizón se encuentra en custodia de las autoridades migratorias de ese país en espera de ser retornado a Guatemala.

A Baldizón se le imputan los delitos de asociaciones ilícitas, cohecho pasivo y lavado de dinero. El Ministerio Publico guatemalteco y la CICIG realizaron 10 allanamientos en distintas partes del país en los que fueron capturados dos personas: Jorge Eduardo Antillón Y Diego Chacón, este último abogado del excandidato presidencial.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login