Mundial Rusia 2018: Copa Mundial empieza a recorrer el Mundo

Philippe Le Flock, Victoria Lopyreva, Geoff Hurst Andrea Pirlo y Ricardp Fort, muestran el trofeo de la Copa Mundial FIFA en Londres antes de iniciar su recorrido Mundial. Foto/FIFA News.

Este 22 de enero arrancó el periplo mundial de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola con una ceremonia oficial de presentación en Londres, a la que asistieron dos ex campeones de la Copa Mundial de la FIFA™, el inglés Geoff Hurst y el italiano Andrea Pirlo, para celebrar la marcha del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA hacia su viaje por todo el mundo.

A partir de este momento, Coca-Cola invita a los aficionados de todo el mundo a estar #ListosPara la esperadísima Copa Mundial de la FIFA 2018™ brindándoles la oportunidad única de contemplar de cerca el mismo trofeo que se entregará al país que gane el campeonato en julio.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola visitará 91 ciudades tras recorrer 51 países y 6 continentes, ofreciendo a miles de aficionados la oportunidad de disfrutar en vivo del premio futbolístico más codiciado.

Se trata de la cuarta vez en la historia que Coca-Cola y la FIFA se asocian para llevar al mundo la Gira del Trofeo. Este año, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ aterrizará en varias naciones por primera vez; entre ellas, Islandia, Austria y Mongolia.

“Mientras los aficionados al fútbol de todo el mundo se preparan para la Copa Mundial de la FIFA 2018, queremos asegurarnos de que estén listos para vivir todas las emociones que deparará el campeonato de este verano”, declaró Ricardo Fort, vicepresidente de Alianzas Deportivas Globales en The Coca-Cola Company.

“La Gira del Trofeo proporcionará a los aficionados de todas partes una muestra de la ilusión que está por llegar, por no hablar de la oportunidad única en la vida de ver en persona el Trofeo”.

“Tras el éxito de la primera fase de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que brindó a más de 220.000 personas en toda Rusia la oportunidad de ver con sus propios ojos el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, estamos muy ilusionados por ofrecer ahora esta oportunidad inolvidable a los aficionados al fútbol de todo el mundo”, añadió Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA.

“Los próximos meses van a traer alegría y admiración a cientos de miles de personas de más de 50 países. Damos las gracias a Coca-Cola por asociarse con nosotros para acercar al mundo la Copa Mundial de la FIFA”.

“Es un gran honor poder estar aquí hoy para despedir al avión de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en su viaje por todo el planeta”, manifestó Andrea Pirlo.

“Los recuerdos de esa noche increíble de 2006 en Berlín, justo después del penal de Fabio Grosso, siguen frescos en mi memoria. Estoy deseando descubrir quién levantará este preciado símbolo deportivo tras la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este Trofeo representa la culminación absoluta de la carrera de un jugador”.

Antes de partir hacia su periplo mundial, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola viajó por toda Rusia durante tres meses, recorriendo más de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades, lo que la convierte en la gira por el país anfitrión más larga de la historia.

Para conocer las últimas novedades de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola, incluidos los próximos destinos y fechas de la gira, entrevistas exclusivas, fotos y vídeos, puedes visitar el sitio oficial es.fifa.com/trophytour, la página oficial en Facebook www.facebook.com/trophytour y la página oficial de Instagram en https://www.instagram.com/trophytour/.

The Coca-Cola Company viene manteniendo un prolongado vínculo con la FIFA desde 1976, y ha sido un patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978. Coca-Cola ha tenido publicidad en los estadios de todas las Copas Mundiales de la FIFA™ desde 1950, y lleva mucho tiempo apoyando el fútbol a todos los niveles.

About Rafael Crisóstomo Palomino

“Mis cámaras son como mis ojos y mis brazos”…Es la manera natural con que Rafael Crisostomo vive su apasionado mundo de la fotografía periodística. Nacido en el puerto del Callao, Perú y nacionalizado estadounidense, lleva tres décadas ejerciendo el fotoperiodismo en el área metropolitana de Washington D.C., USA. Rafael es obstinado cuando se trata de conseguir las mejores imágenes noticiosas. Tiene el ojo noticioso, con imágenes visualmente atractivas, ese es su fuerte. Tiene un olfato periodístico que muchas veces pasa desapercibido entre sus colegas. Esa tenacidad, y su constancia de estar involucrado en la fotografía de deportes, le ha permitido que sea la cuarta vez que cubrirá un Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018. “Es la gran oportunidad de capturar un indescriptible sentimiento generado por el fútbol en la inmensa etnia mundial”…Subraya Rafael. Sus fotos hablan por sí solas en su amplia cobertura de Mundiales de fútbol: USA 1994, Japón en 2002, Sudáfrica en 2010. Considera que un fotoperiodista es la persona que debe tener cultivado un ‘don’ de observación, profundo y particular.  “Tiene que ser labrado muy dentro de ti, nace contigo y se va forjando hasta que se convierte en algo muy inherente, enriqueciéndose con todas las experiencias”…Asevera Rafael. Se inicia como fotoperiodista en la revista Semanal Caretas considerada la escuela del periodismo peruano, aún cuando se casaba de graduar de bachiller en Ingeniería Electrónica. Después de 10 años de laborar en Caretas, Rafael decidió migrar a los Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters en Washington D.C. le abrió sus puertas donde empezó como “Freelance”. Siendo en la actualidad fotógrafo corresponsal de Caretas para USA . Ha trabajado como fotoperiodista en importantes medios estadounidences entre ellos The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, durante 8 años. Se inicia en el The Washington Post, cuando este diario lanza sus ediciones históricas de deportes en español en 1997. Rafael, fue parte del equipo de redacción y fotografía. Luego pasó a formar parte del equipo fotográfico que cubría los condados del área Metropolitana de Washington D.C. con los suplementos semanales “THE EXTRAS”. Rafael tiene vasta experiencia, ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales (Ver sección en la web MÁS SOBRE RAFAEL). En la página web, https://rcrisostomo.wixsite.com/photojournalist, podremos observar la variedad de su producción de fotografía periodística. Otras de sus pasiones es la práctica del Karate Shotokan (5º Dan, Black Belt). Por muchos años cultiva la enseñanza, de este noble y milenario arte japonés, en la niñez y juventud estadounidense. En la actualidad es instructor jefe de la Shotokan Karate USA en Palm Coast, Florida.

You must be logged in to post a comment Login