Trump apoya ofrecer una vía para obtener la ciudadanía para los Dreamers

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera con ansias responder las preguntas bajo juramento para la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller, que investiga si la campaña de Trump conspiró con Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Estas son palabras de Trump dirigidas a la prensa el miércoles, durante una sesión informativa improvisada mientras se preparaba para partir hacia Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

Periodista: “¿Va a hablar con Mueller?”
Donald Trump: “De hecho, espero con ansias poder hacerlo”.
Periodista: “¿Quiere hacerlo?”
Donald Trump: “Esta es la cuestión, para que se entienda. No hubo conspiración. Ninguna en absoluto. Y espero con ansias [hablar con Mueller]”.

Poco después de la sesión informativa sorpresa, uno de los abogados del presidente Trump, Ty Cobb, rápidamente intentó retractarse de la promesa del presidente; declaró que Trump había “hablado apresuradamente” y que sería “aconsejado por su asesor personal”. Durante la sesión informativa de Trump, el presidente también afirmó estar abierto ofrecer una vía para obtener la ciudadanía luego de entre diez y 12 años de residencia para los casi 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores” (“dreamers” en inglés), es decir, los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) que Trump rescindió el año pasado, aunque la medida de Trump fue bloqueada temporalmente por un tribunal. El sitio web de extrema derecha Breitbart News criticó a Trump por esos comentarios y lo llamó “Don Amnistía”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login