Dani Alves: “Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi”

Dani Alves jugador brasileño de PSG. Foto/FIFA News

Especial FIFA News.- Dani Alves la estrella brasileña ede las filas del PSG Galo, ha jugado en varios de los clubes más grandes del mundo, con los que lo ha ganado casi todo. Además, es una de las grandes figuras de la selección brasileña desde hace casi una década. Y, por si esto fuera poco, tiene una personalidad arrolladora, tanto dentro como fuera de la cancha.

A pesar de que su palmarés es ya deslumbrante, 2018 podría ser un año más memorable en la carrera de Dani Alves. Su equipo, el Paris Saint Germain, pelea por ganar, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones de la UEFA –con un duelo ante el Real Madrid en octavos como primer gran escollo-.

Y después, se enfundará la camiseta de Brasil empeñado en levantar por sexta vez el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que la Seleção ganó por última vez en 2002. De esos retos, y de Neymar, hablamos con el carismático defensa.

Dani, después de ganarlo todo con Sevilla, Barcelona y Juventus, ¿por qué ir al PSG, un equipo quizá con menos historia?
Eso es lo que más me motivó a la hora de tomar la decisión. Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Más aún sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición.

Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas. De hecho, ya lo viví en Barcelona. Cuando llegué, el club estaba en un período de transición y acabé jugando en el mejor equipo de su historia. Mi idea es revivir todas esas alegrías, pero en un lugar con menos tradición, donde tú puedes colocar una gran piedra en esa construcción. Quiero ganar aquí y ayudar al club a cambiar su destino.

Tener a Neymar en el vestuario alimenta esa ambición. ¿Qué tan importante fue usted en su fichaje?
No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en la contratación. Le di consejos y le conté las cosas buenas que vivía en el club y la ciudad. En este caso no fue así. Simplemente, llegué primero que él (risas). Solamente, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di.

¿Considera que Neymar está listo para ser el mejor del mundo?
Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él.

A mí me encantó jugar con él toda mi carrera, pero ¡él es argentino y Ney y yo brasileños! ¡En algún momento nos teníamos que enfrentar! (risas). Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo.

Fuente/FIFA News

About Rafael Crisóstomo Palomino

“Mis cámaras son como mis ojos y mis brazos”…Es la manera natural con que Rafael Crisostomo vive su apasionado mundo de la fotografía periodística. Nacido en el puerto del Callao, Perú y nacionalizado estadounidense, lleva tres décadas ejerciendo el fotoperiodismo en el área metropolitana de Washington D.C., USA. Rafael es obstinado cuando se trata de conseguir las mejores imágenes noticiosas. Tiene el ojo noticioso, con imágenes visualmente atractivas, ese es su fuerte. Tiene un olfato periodístico que muchas veces pasa desapercibido entre sus colegas. Esa tenacidad, y su constancia de estar involucrado en la fotografía de deportes, le ha permitido que sea la cuarta vez que cubrirá un Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018. “Es la gran oportunidad de capturar un indescriptible sentimiento generado por el fútbol en la inmensa etnia mundial”…Subraya Rafael. Sus fotos hablan por sí solas en su amplia cobertura de Mundiales de fútbol: USA 1994, Japón en 2002, Sudáfrica en 2010. Considera que un fotoperiodista es la persona que debe tener cultivado un ‘don’ de observación, profundo y particular.  “Tiene que ser labrado muy dentro de ti, nace contigo y se va forjando hasta que se convierte en algo muy inherente, enriqueciéndose con todas las experiencias”…Asevera Rafael. Se inicia como fotoperiodista en la revista Semanal Caretas considerada la escuela del periodismo peruano, aún cuando se casaba de graduar de bachiller en Ingeniería Electrónica. Después de 10 años de laborar en Caretas, Rafael decidió migrar a los Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters en Washington D.C. le abrió sus puertas donde empezó como “Freelance”. Siendo en la actualidad fotógrafo corresponsal de Caretas para USA . Ha trabajado como fotoperiodista en importantes medios estadounidences entre ellos The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, durante 8 años. Se inicia en el The Washington Post, cuando este diario lanza sus ediciones históricas de deportes en español en 1997. Rafael, fue parte del equipo de redacción y fotografía. Luego pasó a formar parte del equipo fotográfico que cubría los condados del área Metropolitana de Washington D.C. con los suplementos semanales “THE EXTRAS”. Rafael tiene vasta experiencia, ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales (Ver sección en la web MÁS SOBRE RAFAEL). En la página web, https://rcrisostomo.wixsite.com/photojournalist, podremos observar la variedad de su producción de fotografía periodística. Otras de sus pasiones es la práctica del Karate Shotokan (5º Dan, Black Belt). Por muchos años cultiva la enseñanza, de este noble y milenario arte japonés, en la niñez y juventud estadounidense. En la actualidad es instructor jefe de la Shotokan Karate USA en Palm Coast, Florida.

You must be logged in to post a comment Login