Subdirector del FBI, Andrew McCabe, renuncia de improviso

En otro cambio radical en el FBI, el subdirector Andrew McCabe, el funcionario de segundo mayor rango de la agencia, renunció abruptamente a su cargo el lunes, casi nueve meses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del FBI, James Comey.

Muchos consideran que tanto la partida de McCabe como el despido de Comey son parte de la resistencia del presidente a la investigación del FBI sobre sus vínculos con Rusia.

Trump y algunos legisladores republicanos han atacado a McCabe durante meses, entre otras cosas declarando que su esposa se había postulado por el Partido Demócrata para un escaño en el Senado de Virginia en 2015 y que había recibido dinero de aliados de la familia Clinton.

McCabe afirmó que el director del FBI, Christopher Wray, lo presionó para que se fuera, y que finalmente tomó esa decisión a pesar de que hubiera querido quedarse hasta obtener los beneficios de una pensión completa.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login