OEA observará elecciones legislativas en El Salvador

El secretario general de la OEA, Luis Almagro (der.) y el embajador salvadoreño ante ese organismo regional, Carlos Calles.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo en El Salvador, según el acuerdo firmado hoy en la sede de la Organización en Washington, DC por el secretario general Luis Almagro y el representante permanente de El Salvador ante la OEA, Carlos Calles.

Tras firmar el documento, el embajador Calles destacó el compromiso de la institución hemisférica con el fortalecimiento de la democracia en la región. “En lo personal, me alegra que este acuerdo sea firmado con usted señor secretario general, sabemos su entereza y su compromiso a fortalecer la OEA, y creemos que estas misiones de observación nos ayudan a todos a mejorar este ejercicio de organización, a la que nos pertenecemos y nos debemos”, dijo el diplomático salvadoreño.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, valoró el aporte de las MOEs a los procesos electorales de los Estados Miembros. “La Misión estará integrada por diversos especialistas que observarán aspectos sustanciales del proceso en áreas como organización electoral, tecnología electoral, financiamiento político, equidad de género, y justicia electoral”, afirmó Almagro.

El jefe de la Misión será el uruguayo, Juan Pablo Corlazzoli, en una elección donde serán electos 84 diputados y los miembros de 262 consejos municipales.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login