Tribunal en EE.UU. dictamina que niños inmigrantes no tendrán derecho a un abogado de oficio

Un tribunal de apelaciones dictaminó que los niños que migraron ilegalmente a Estados Unidos con sus padres no tendrán derecho a un abogado de oficio en los tribunales de inmigración estadounidenses.

Como respuesta, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) sostuvo: “Si esta dictamen se aplica, resultará en la deportación de miles de niños en situación de vulnerabilidad de regreso a algunos de los lugares más violentos del mundo”.

Mientras tanto, la agencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) obtuvo el acceso a una base de datos nacional de reconocimiento de matrículas. El nuevo contrato entre esa agencia gubernamental y la compañía Vigilant Solutions le otorga el acceso a registros de millones de matrículas automovilísticas.

Seguridad Nacional impone más restricciones a refugiados que intenten entrar a EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que aumentará las restricciones para los refugiados que intenten entrar al país.

Las nuevas restricciones se aplican particularmente a refugiados de 11 países: Egipto, Irán, Irak, Libia, Malí, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login