Cuando la razón controla a la adrenalina: Christian Cueva, mediocampista peruano de la selección nacional retornó a su ritmo con el Sao Paulo brasileño

Christian Cueva (al centro de blanco) mediocampista de la selección peruana, volvió a los entrenamientos con su club Sao Paolo del Brasil. Foto/ Agencia Andina

Ya todo volvió a la calma luego de la tempestad y el mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva tiene muchos motivos para sonreír y el principal, sin duda, es que su equipo el club Sao Paulo brasileño le dio la luz verde para entrenar bajo las órdenes del técnico Dorival Junior y por consiguiente pueda ser considerado en la lista de convocados para el partido del fin de semana ante Botafogo por el Torneo Paulista.

“Después de diez días lejos de la agenda de compromisos del equipo de fútbol, en que cumplió rutina de entrenamientos en el CT de Barra Funda, el peruano ahora vuelve a estar a disposición de la comisión técnica de Dorival Júnior para el partido de este sábado, contra el Botafogo, en el Morumbí”, dice el texto de la nota de prensa emitida por el club paulista.

Durante esta semana, Christian Cueva tuvo una reunión clave  con la directiva del Sao Paulo donde reconoció su error y también el deseo de volver a defender la camiseta del Sao Paulo.

“Después de conversaciones directas con el atleta y consultas a la comisión técnica ya sus compañeros, la directiva concluyó que él es merecedor de una nueva oportunidad de demostrar su compromiso”, explicó Raí, director ejecutivo de fútbol.

 La verdad es que todo empezó a caminar con el mejor de los ritmos para Cueva porque justamente esta misma semana hubo una gran noticia en el cuadro “Tricolor” Paulista. Tras poner punto final a su carrera futbolística, el uruguayo, y legendario capitán de la ‘celeste’, Diego Lugano, quien compartió juego con Christian Cueva, comenzó otra etapa al convertirse en flamante nuevo directivo del Sao Paulo de Brasil.

Diego,  con  37 años de edad, asumió el cargo de superintendente de relaciones institucionales del equipo Tricolor.

About Rafael Crisóstomo Palomino

“Mis cámaras son como mis ojos y mis brazos”…Es la manera natural con que Rafael Crisostomo vive su apasionado mundo de la fotografía periodística. Nacido en el puerto del Callao, Perú y nacionalizado estadounidense, lleva tres décadas ejerciendo el fotoperiodismo en el área metropolitana de Washington D.C., USA. Rafael es obstinado cuando se trata de conseguir las mejores imágenes noticiosas. Tiene el ojo noticioso, con imágenes visualmente atractivas, ese es su fuerte. Tiene un olfato periodístico que muchas veces pasa desapercibido entre sus colegas. Esa tenacidad, y su constancia de estar involucrado en la fotografía de deportes, le ha permitido que sea la cuarta vez que cubrirá un Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018. “Es la gran oportunidad de capturar un indescriptible sentimiento generado por el fútbol en la inmensa etnia mundial”…Subraya Rafael. Sus fotos hablan por sí solas en su amplia cobertura de Mundiales de fútbol: USA 1994, Japón en 2002, Sudáfrica en 2010. Considera que un fotoperiodista es la persona que debe tener cultivado un ‘don’ de observación, profundo y particular.  “Tiene que ser labrado muy dentro de ti, nace contigo y se va forjando hasta que se convierte en algo muy inherente, enriqueciéndose con todas las experiencias”…Asevera Rafael. Se inicia como fotoperiodista en la revista Semanal Caretas considerada la escuela del periodismo peruano, aún cuando se casaba de graduar de bachiller en Ingeniería Electrónica. Después de 10 años de laborar en Caretas, Rafael decidió migrar a los Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters en Washington D.C. le abrió sus puertas donde empezó como “Freelance”. Siendo en la actualidad fotógrafo corresponsal de Caretas para USA . Ha trabajado como fotoperiodista en importantes medios estadounidences entre ellos The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, durante 8 años. Se inicia en el The Washington Post, cuando este diario lanza sus ediciones históricas de deportes en español en 1997. Rafael, fue parte del equipo de redacción y fotografía. Luego pasó a formar parte del equipo fotográfico que cubría los condados del área Metropolitana de Washington D.C. con los suplementos semanales “THE EXTRAS”. Rafael tiene vasta experiencia, ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales (Ver sección en la web MÁS SOBRE RAFAEL). En la página web, https://rcrisostomo.wixsite.com/photojournalist, podremos observar la variedad de su producción de fotografía periodística. Otras de sus pasiones es la práctica del Karate Shotokan (5º Dan, Black Belt). Por muchos años cultiva la enseñanza, de este noble y milenario arte japonés, en la niñez y juventud estadounidense. En la actualidad es instructor jefe de la Shotokan Karate USA en Palm Coast, Florida.

You must be logged in to post a comment Login