Fútbol Peruano: ¡En mi casa mando yo!…y el Sport Boys del Callao le metió tres goles al Real Garcilazo en el debut de su regreso a primera división

Luis ‘El Pana’ Tejada celebrando uno de sus goles, de los tres, que le convirtió a Real Garcilazo cuzqueño. Foto/ANDINA-Eddy Ramos

Fue una victoria que hizo delirar a todo el estadio y el Callao entero. Con tres goles del panameño, Luis “El Pana” Tejada, el cuadro del Sport Boys del Callao se impuso esta noche por 3-1 al Real Garcilaso, en el estadio del primer puerto del Callao, el Miguel Grau, en un partido que marcó el debut de ambos equipos en el Torneo de Verano.

Tejada, la figura de la cancha, abrió el marcador de tiro penal a los 16 minutos de juego, tras una falta dentro del área visitante, que frenó una arremetida de la delantera rosada. Sin duda los Misileros rosados arrancaron con muy buen pie.
Vimos jóvenes, que van a dar que hablar en el torneo de verano peruano, como Joazinho Arroe quien fue buen desequilibrante en la última línea de ataque.
Así mismo Mario Tajima, un escurridizo y batallador #10 de la ofensiva porteña, Tajima las diputa todas y casa pulgada del terreno donde ve acción.
El empate de los cusqueños no se hizo esperar, y fue convertido por Jean Tragodara a los 33 minutos.
Poco duraría la paridad, porque a los 36 minutos, nuevamente, Luis Tejada anotaría con golpe de cabeza, en una jugada donde mostró a un típico #9 con olfato de gol, y a los 65 aumentaría la cuenta para sellar la victoria de los porteños ante un siempre complicado Real Garcilaso.
Ante miles de hinchas chalacos, Sport Boys empezó con buen pie el Torneo de Verano y festejó con un triunfo su retorno a la primera división del fútbol nacional. Qué duda cabe!!!…La Misilera del Callao está de vuelta y entró con un muy ritmo!

About Rafael Crisóstomo Palomino

“Mis cámaras son como mis ojos y mis brazos”…Es la manera natural con que Rafael Crisostomo vive su apasionado mundo de la fotografía periodística. Nacido en el puerto del Callao, Perú y nacionalizado estadounidense, lleva tres décadas ejerciendo el fotoperiodismo en el área metropolitana de Washington D.C., USA. Rafael es obstinado cuando se trata de conseguir las mejores imágenes noticiosas. Tiene el ojo noticioso, con imágenes visualmente atractivas, ese es su fuerte. Tiene un olfato periodístico que muchas veces pasa desapercibido entre sus colegas. Esa tenacidad, y su constancia de estar involucrado en la fotografía de deportes, le ha permitido que sea la cuarta vez que cubrirá un Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018. “Es la gran oportunidad de capturar un indescriptible sentimiento generado por el fútbol en la inmensa etnia mundial”…Subraya Rafael. Sus fotos hablan por sí solas en su amplia cobertura de Mundiales de fútbol: USA 1994, Japón en 2002, Sudáfrica en 2010. Considera que un fotoperiodista es la persona que debe tener cultivado un ‘don’ de observación, profundo y particular.  “Tiene que ser labrado muy dentro de ti, nace contigo y se va forjando hasta que se convierte en algo muy inherente, enriqueciéndose con todas las experiencias”…Asevera Rafael. Se inicia como fotoperiodista en la revista Semanal Caretas considerada la escuela del periodismo peruano, aún cuando se casaba de graduar de bachiller en Ingeniería Electrónica. Después de 10 años de laborar en Caretas, Rafael decidió migrar a los Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters en Washington D.C. le abrió sus puertas donde empezó como “Freelance”. Siendo en la actualidad fotógrafo corresponsal de Caretas para USA . Ha trabajado como fotoperiodista en importantes medios estadounidences entre ellos The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, durante 8 años. Se inicia en el The Washington Post, cuando este diario lanza sus ediciones históricas de deportes en español en 1997. Rafael, fue parte del equipo de redacción y fotografía. Luego pasó a formar parte del equipo fotográfico que cubría los condados del área Metropolitana de Washington D.C. con los suplementos semanales “THE EXTRAS”. Rafael tiene vasta experiencia, ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales (Ver sección en la web MÁS SOBRE RAFAEL). En la página web, https://rcrisostomo.wixsite.com/photojournalist, podremos observar la variedad de su producción de fotografía periodística. Otras de sus pasiones es la práctica del Karate Shotokan (5º Dan, Black Belt). Por muchos años cultiva la enseñanza, de este noble y milenario arte japonés, en la niñez y juventud estadounidense. En la actualidad es instructor jefe de la Shotokan Karate USA en Palm Coast, Florida.

You must be logged in to post a comment Login