Canciller salvadoreño en Washington con agenda de trabajo por TPS

El canciller Martínez con el congresista republicano de Texas, Roger Williams. Foto: Transparencia Activa.

Durante el primer día de trabajo en Washington D.C., el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez emprendió una serie de reuniones y actividades con entidades clave de este país con el propósito de unificar esfuerzos a favor de los salvadoreños amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En esta misión oficial, el canciller Martínez es acompañado por diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, así como del presidente de ese órgano de Estado, Guillermo Gallegos.

El jefe de la diplomacia salvadoreña sostuvo una audiencia con el congresista Darrell Issa, con quien abordó la necesidad de contar con una solución favorable para los connacionales con esta prerrogativa.

También tuvo la oportunidad de reunirse con el congresista Will Hurd a quien le expuso los aportes de la población con TPS, así como los ámbitos de colaboración de nuestro país con los Estados Unidos, especialmente en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y en el combate a las pandillas, mediante el intercambio de información entre las autoridades de seguridad de ambas naciones.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login