Jefe de gabinete de la Casa Blanca sugiere que los ‘soñadores’ son unos holgazanes

John Kelly, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado indignación al insinuar que los jóvenes inmigrantes indocumentados eran unos holgazanes si no se inscribían en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que el presidente Trump rescindió el año pasado.

John Kelly declaró: “Algunos de ellos no se enteraron del programa. Difícil de creer, pero bueno. A algunos de ellos tal vez les preocupaba un poco inscribirse, cuando mucha, mucha gente en el vecindario se inscribió tres veces, dos o tres veces. Pero está bien, está bien. Pero tengo que decirles, al resto de los que ahora reclamando… ni siquiera reclamando, sino que se les ha otorgado el beneficio del programa DACA gracias al presidente de Estados Unidos, que se ha convertido en un defensor, creo, para 1,8 millones de personas que ahora prácticamente son considerados beneficiarios del DACA; tengo que decir que algunos de ellos probablemente debieron haberse levantado del sofá y haberse registrado [en el programa]”.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes calificaron de “ignorantes” los comentarios del general Kelly, y señalaron que inscribirse en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia cuesta cientos de dólares cada dos años y exige cumplir con los estrictos requisitos de edades y fechas, que los defensores afirman que restringen a muchos más inmigrantes de lo que declara Kelly.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login