Policías de Baltimore a juicio por conspiración y robo

Los oficiales se vieron envueltos en masivo escándalo de corrupción policial.

En Baltimore, Maryland, se espera que se inicien hoy los alegatos finales contra los dos oficiales de policía de Baltimore que enfrentan cargos de crimen organizado y robo, en lo que el periódico The New York Times denominó uno de los escándalos de corrupción policial más alarmantes de esta generación.

Los oficiales formaban parte de una unidad de élite de oficiales vestidos de civil, llamada Gun Trace Task Force (Equipo Especial de Rastreo de Armas, en español). Otros seis integrantes del Equipo Especial ya se declararon culpables de varios crímenes.

Según los fiscales, miembros del Equipo Especial robaron cientos de miles de dólares a residentes de la ciudad, entraron en hogares por la fuerza, robaron drogas para dárselas a narcotraficantes, e incluso portaban armas de perdigones que colocaban en aquellos a quienes disparaban para incriminarlos.

Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre el caso.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login