Canciller salvadoreño y diputados continúan reuniones con congresistas de EE.UU. por TPS

El canciller Martínez y la embajadora Claudia Canjura (5o. y 6a. primera fila) junto al grupo de diputados de la Asamblea Legislativa en Washington, D.C.

El canciller Hugo Martínez, junto a la comitiva de diputados salvadoreños de diferentes fracciones legislativas, fueron recibidos por varios congresistas estadounidenses con el propósito de continuar abogando por los compatriotas amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Las reuniones fueron sostenidas con los representantes Rodney Davis, Fred Upton y Dina Titus, quien se sumó anteriormente a la campaña “Somos TPS” de la Cancillería, para destacar la contribución de los connacionales en diferentes ámbitos de la sociedad estadounidense. Además, sostuvieron encuentros con los congresistas Pete Sessions y Dave Reichert.

A inicios de esta semana el canciller también se reunió con los congresistas Darrell Issa, Will Hurd y Roger Williams con quienes conversó sobre la necesidad de una solución favorable para los compatriotas en Estados Unidos amparados con TPS.

Además, el ministro Martínez sostuvo una reunión de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, con quien abordó temas de la agenda bilateral.

En el encuentro los funcionarios conversaron sobre los avances obtenidos en la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, temas migratorios, así como lo relacionado a la estrecha colaboración que existe en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, el canciller Martínez señaló la importancia de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la Conferencia para la Seguridad y Prosperidad, liderada por el vicepresidente Mike Pence y realizada el año pasado en Miami, Florida.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login