Líder de la minoría de la Cámara Baja de EE.UU., habla por más de 8 horas en apoyo a los “soñadores”

El miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la líder de la minoría, la demócrata de California Nancy Pelosi, mantuvo una sesión sin precedentes de ocho horas de duración para convocar a los legisladores a proteger a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, los llamados “soñadores”.

Nancy Pelosi expresó: “No hay nada partidista ni político en proteger a los ‘soñadores’. Si aquí se propusiera una Ley DREAM, sería aprobada inmediatamente, con un fuerte apoyo bipartidista, y felicito a mis colegas republicanos por su valentía al hablar de esto. Sin embargo, nuestros ‘soñadores’ siguen en el limbo bajo una cruel nube de miedo e incertidumbre. La cobardía moral republicana debe terminar”.

El congresista de Illinois Luis Gutiérrez advirtió a Pelosi que sería una “completa traición” si ella apoyara cualquier acuerdo de gastos que no incluya una extensión del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que expirará en marzo.

El discurso de ocho horas de Pelosi se produjo después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, tratara a los jóvenes inmigrantes de “holgazanes” y declarara ante la prensa: “Hay 690.000 inscritos oficiales al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, y el presidente envió una cantidad que equivale a dos veces y media esa cifra, a 1,8 millones. La diferencia entre [690.000] y 1,8 millones es de la gente que algunos dirán que tenían mucho miedo de inscribirse, mientras que otros dirían que eran demasiado perezosos para mover el trasero, pero [lo cierto es] que no se registraron [en el programa]”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login