Atletas coreanos marchan bajo la misma bandera en Juegos Olímpicos de Invierno

En Pyongyang, Corea del Sur, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Atletas de Corea del Norte y de Corea del Sur marcharon juntos por primera vez en la historia.

Los juegos se contemplan como un momento crucial para las relaciones entre los dos países, que están oficialmente en guerra desde 1950. En una medida para reducir las tensiones en la península, Corea del Norte envió a los Juegos Olímpicos una delegación de 500 personas, integrada por atletas, músicos y artistas.

La influyente hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a la ceremonia de apertura de hoy y estrechó la mano del líder surcoreano, Moon Jae-in; ambos tienen programado almorzar juntos.

Sin embargo, mientras la península trata de reducir la amenaza de una guerra nuclear, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió que Estados Unidos tiene previsto imponer una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y las tensiones en la península de Corea.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login