Plan preliminar de Gobierno de Trump castigaría a inmigrantes que soliciten asistencia gubernamental

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, considera un plan que podría hacer que los inmigrantes que soliciten diversas formas de asistencia gubernamental estadounidense tengan prohibido obtener visas o “tarjetas verdes” de residencia permanente.

Un documento preliminar creado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, obtenido por el sitio web Vox, revela que el plan afectaría a los inmigrantes que inscriban a sus hijos en el Programa de Seguro Médico para Niños o en el programa Head Start, así como a aquellos que soliciten cupones de alimentos, vivienda, calefacción o subsidios de transporte.

Según los grupos de activistas por los derechos de los inmigrantes, el proyecto preliminar obligaría a muchas familias a escoger entre la subsistencia y la posibilidad de convertirse en residentes permanentes de Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login