Alta funcionaria del Departamento de Justicia de EE.UU. renuncia abruptamente

La tercera funcionaria de mayor rango del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rachel Brand, anunció abruptamente el viernes que planeaba renunciar.

Su dimisión se produce al tiempo que el presidente Donald Trump ha atacado en reiteradas ocasiones al Departamento de Justicia por la investigación en curso sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia. Brand es la siguiente en la sucesión, luego del subfiscal general Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación del fiscal especial Robert Mueller. Brand deja el cargo para aceptar un importante puesto legal en Wal-Mart.

Antes de dejar el Departamento de Justicia, revocó cientos de los llamados “documentos de orientación” sobre cuestiones como la atención médica, el medio ambiente, los derechos civiles y los derechos laborales. La revocación de los documentos del Departamento de Justicia hará que sea mucho más difícil que las empresas puedan ser demandadas en una amplia gama de asuntos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login