Editor de Fox News llama al equipo olímpico estadounidense “Más oscuro, más homosexual, más diferente”

Fox News retiró un artículo de opinión de su sitio web tras recibir críticas a nivel internacional.

En un artículo publicado el viernes sobre el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2018, el director ejecutivo de Fox News, John Moody, escribió: “El lema de las Olimpíadas, desde 1894, siempre ha sido ‘Más rápido, más alto, más fuerte’.

Al parecer, el Comité Olímpico de Estados Unidos quiere cambiarlo por ‘Más oscuro, más homosexual, más diferente’. Si tu objetivo es ganar medallas, eso no funcionará”.

Fox News retiró luego el artículo de opinión de su sitio web, afirmando que el artículo de Moody no reflejaba los “valores y puntos de vista” de la cadena.

En una declaración, Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, un grupo activista por los derechos de las personas LGTBQ, exigió una disculpa de Fox News y de Moody, y agregó: “Estos atletas están en los Juegos Olímpicos porque se ganaron el derecho de representar a Estados Unidos en el escenario mundial; y lo hicieron a pesar de ser discriminados a lo largo de sus carreras por lugares como Fox News”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login