Senado de EE.UU. en debate sobre inmigración

El debate se da a medida que se acerca la fecha de cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

En el Capitolio de Washington D.C., el Senado convocó a un inusual debate abierto sobre inmigración el lunes, al tiempo que cientos de miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños se enfrentan a una fecha límite en marzo, cuando el Gobierno del presidente Donald Trump dará inicio a la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El debate del Senado se produce sin que haya un proyecto de ley al respecto; y llega tras la aprobación en el Congreso, la semana pasada, de un proyecto de ley de gastos que no contenía protecciones para los llamados “soñadores”, una demanda clave de los activistas por los derechos de los inmigrantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login