Funcionario de Inmigración de acusado de robar identidades de inmigrantes

El funcionario de Seattle, Estado de Washington, robaba las tarjetas para cometer fraude con tarjetas de crédito.

Grupos de activistas y defensores de las libertades civiles están emitiendo advertencias sobre los informes de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está tratando de convertirse en una agencia de inteligencia.

Los críticos afirman que la medida le daría acceso al Servicio de Inmigración a una serie de datos de inteligencia en bruto que podrían conducir a más abusos debido a que dicha agencia es la encargada de ejecutar los intentos del presidente Trump de llevar a cabo deportaciones masivas. Estas son declaraciones de Jake Laperruque, del observatorio independiente Project on Government Oversight.

Jake Laperruque enunció: “Creo que cuando hemos visto que durante el último año el Servicio de Inmigración ha demostrado una disposición a ser más severo y arbitrario en sus arrestos, deportaciones y acciones, esto les habilitaría para llevar esas acciones a un grado más alto. Es realmente como darle una granada a alguien a quien no le darías ni un cuchillo de cocina”.

Mientras tanto, el principal abogado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Seattle ha sido acusado de robar las identidades de siete inmigrantes para defraudar a empresas de tarjetas de crédito.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login