Más de 400 heridos de bala en más de 200 tiroteos escolares desde 2012 en EE.UU.

Estudiantes son ayudados a salir de su escuela después del tiroteo.

El periódico The New York Times informa que, desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en 2012, más de 400 personas han recibido disparos en más de 200 tiroteos escolares. Estas son palabras de Chris Murphy, senador demócrata de Connecticut, expresadas durante el debate en el Senado tras el tiroteo del miércoles.

Chris Murphy declaró: “Esta epidemia de masacres, este flagelo de un tiroteo escolar atrás del otro. Esto solo sucede aquí y no es coincidencia, no es mala suerte, sino que es consecuencia de nuestra inacción. Somos responsables de un nivel de atrocidad masiva que ocurre en este país sin comparación con ningún otro lugar”.
Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura más reciente del tiroteo de Florida.

17 muertos y 15 heridos en el tiroteo en escuela de Florida
En Parkland, Florida, 17 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el miércoles en uno de los tiroteos más letales de la historia de Estados Unidos.

La masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en el condado de Broward, Florida, fue el 18° tiroteo escolar este año. Estas son declaraciones del sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Scott Israel: “Tenemos 17 víctimas confirmadas, 12 víctimas estaban dentro del edificio y dos fuera del edificio. Una víctima se encontraba en la calle, en la esquina de Pine Island. Y dos personas perdieron la vida en el hospital”.

Nikolas Cruz es arrestado dos horas después de la tragedia del este miércoles en Florida.

Periodista: “¿Puede hablar sobre la cantidad de armas que tenía [el agresor]? Oímos que se disparó una alarma contra incendios, ¿fue antes de que ocurriera el tiroteo?”.

Israel: “No sé nada sobre la alarma de incendios en este momento. [El agresor] tenía varias municiones, innumerables. Y en este momento creemos que tenía un rifle AR-15”.

La policía identificó al hombre armado como un exalumno de la secundaria llamado Nikolas Cruz, de 19 años de edad, quien fue arrestado a pocos kilómetros de la escena del tiroteo. Sus compañeros de clase lo describieron como una persona solitaria que estaba obsesionada con las armas de fuego. La policía afirma que su perfil en las redes sociales muestra contenidos “muy, muy inquietantes”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login