“Pantera Negra” rompe récords de taquilla el fin de semana de su estreno

La película “Pantera Negra” rompió los récords de taquilla en Estados Unidos el fin de semana en que fue estrenada, y generó más ganancias que cualquier otro estreno en febrero. También fue la película más taquillera dirigida por un afroestadounidense, Ryan Coogler, de 31 años. Fue además la quinta película más taquillera el fin de semana de su estreno en la historia de Estados Unidos.

La película de superhéroes, basada en el cómic de Marvel, tiene un reparto en su mayoría afroestadounidense y fue considerada un “momento determinante para el Estados Unidos negro”. También impulsó el pedido de liberación de más de una docena de integrantes del verdadero partido de las Panteras Negras, que siguen presos.

Miles de personas firmaron una petición a Disney para que invierta el 25% de las ganancias totales de la película a nivel mundial en programas de educación dirigidos a comunidades afroestadounidenses.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login