Amnistía Internacional: Trump mantuvo una “retórica llena de odio” en 2017

Amnistía Internacional publicó su informe anual de derechos humanos el miércoles, en el que advierte que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó un tono de “retórica llena de odio” durante 2017.

Desde su sede en Washington D.C., el secretario general de la organización no gubernamental, Salil Shetty, señaló que, por primera vez, Amnistía Internacional había publicado el informe centrado en Estados Unidos, debido a las “nuevas y significativas amenazas a los derechos humanos” que presenta el gobierno de Trump.

Salil Shetty sostuvo: “La creciente retórica del odio se tradujo en horrendas consecuencias en el mundo real. Esas son las malas noticias de 2017. Pero también hay muchas noticias alentadoras. 2017 nos mostró lo que pasa cuando las personas se congregan en gran número para indicar que no aceptarán las injusticias que están enfrentando. En lugar de capitular ante las narrativas del miedo, la gente común clamó por justicia, dando nueva vida a luchas de larga data y encendiendo una nueva era de activismo social. No hay mejor ejemplo de eso que lo que hemos visto con los jóvenes de este país que se han alzado contra la violencia armada en los últimos días”.

Fuente: Democarcy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login